jueves, 19 de junio de 2008

Testeo del Firefox 3

Pues bajé el martes el Firefox 3 para ayudar a lo del récord Guiness (en 24h se descargaron más de 8 millones de Firefox) y llevo unos días de testeo.
Lo primero que decir es que es considerablemente más rápido y menos costoso en recursos para el ordenador, lo que ya es todo un avance. También destaca el sistema de etiquetas que le han añadido a los marcadores, lo que relaciona tus páginas de manera más rápida. El resto, muy parecido al anterior, aunque le han añadido varias cosas más.
Pero no todo podía ser bueno; me ha decepcionado el cambio que han hecho a la opción "Ver información de página", ya que antes había un apartado dónde aparecían todos los links de la página y era mucho más fácil copiarlos de golpe para descargar más rápido. Ahora tengo que ir copiando los links uno por uno y no me mola. He probado varios addons pero ninguno me ofrece la utilidad que tenía antes esa opción.
Otro tema es lo de los addons o plugins de Firefox, que al ser de código liberado, cualquiera puede programar para Firefox aplicaciones, y eso lo hace MUY versátil. Yo ahora mismo uso unos cuantos addons muy útiles:

- Download Helper: plugin para bajar videos de varias páginas como Youtube.
- DownThemAll: posiblemente el mejor gestor de archivos de Firefox.
- FireGestures: el mejor plugin para mi gusto, te permite navegar sólo con gestos de ratón. Ej: trazo hacia abajo: cierra pestaña, hacia arriba: abre pestaña... Cuando te acostumbras, no quieres navegar de otra manera. 100% recomendado.
- FireNes: emulador de NES para Firefox XDDDD
- Gmail Space: o Gspace, más de 4Gb de espacio por cada cuenta de gmail que tengas. Qué más decir, utilísimo. Eh Yayo?? Eh Tito?? Eh Beni?? xDD
- IE Tab: para abrir pestañas con Internet Explorer, para esas páginas que te lo piden.
- NoScript: te elimina todos los molestos popups que saltan de las páginas, además de las típicas ventanas que se mueven de un lado a otro y no te dejan cerrarlas. Se acabó el Ctrl+Alt+Supr.
- Piclens: una interfaz muy bonita para ver imágenes por internet, no es súper útil, pero es curioso.
- Sxipper: un recordador de contraseñas que además te rellena la información de registro de las páginas y demás. Todavía lo tengo de pruebas, éste no es definitivo.
- Text Link: hace "pinchables" los enlaces que no lo son. ¿Cuantas veces toca seleccionar el link, copiarlo a la barra de direcciones y ejecutarlo? Con ésto, haces doble click y te lo abre en una pestaña nueva.
- Veoh Browser Plugin: para bajarse videos de Veoh.

Y la decepción:
- Tema Aero Fox: Lo llevo usando mucho tiempo con el FF2, y es sin duda el mejor tema, pero se ve que su creador se ha vuelto avaricioso y para el FF3 ha hecho dos versiones: una incompleta y una completa de pago (que es básicamente igual que la gratuita del FF2). De pena, haces de pago una skin para un navegador que además de gratuíto es open source... En fin, cada uno sabrá.
Lo que sí cuelgo es un link a una versión casi completa que ha colgado alguien y que funciona con FF3. Ala.

PD: Cuidado al actualizar al FF3, porque a mí me borró los marcadores. He leído por ahí y no es normal que ocurra, pero mejor que hagáis una copia antes. Estáis avisados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo kiero instaladito yaaa!! en MI ordenador!!O_O jajajaja

se me acaba el choyo!!!!justo ahora k tenia ya todas mis carpetikas de doramas petaikas a mas no poder!! no es justo....V_V

aun así tengo ganikas de k vengas*_*

1bsazo!!

Anónimo dijo...

Aiii javililloooo que mae miaaa que te vas mucho tiempo...y es mucho tiempo sin tus cosas!!!1jejej
un besitooo
Anicaaa,,xDDD