lunes, 16 de junio de 2008

Review de Old Boy

Pues ayer terminé de leerme el manga "Old Boy" (guión de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi) y me ha agradado gratamente.
¿Qué pasaría si un día sin venir a cuento te raptaran y te encerraran en una habitación?. ¿Y si empiezan a pasar los días y nadie te dice nada, sólo te traen comida y agua para que no te mueras?. Podría parecer un secuestro a cambio de dinero, pero, ¿y si tu familia no es lo suficientemente rica o poderosa como para ser el blanco de secuestradores?. ¿Y si empiezan a pasar los años y no hay explicaciones? Y por fin, ¿y si un día sin mediar palabra te liberan, al cabo de 10 años de encierro?
La gente después de diez años te ha dado por muerto, ¿qué haces? ¿sigues con tu vida o tratas de buscar respuestas?. ¿Quién es capaz de gastarse 300 millones de yenes en encerrarte y no matarte?
Así se encuentra el protagonista de Old Boy nada más salir de su encierro, y el lector irá descubriendo a la par que él respuestas a sus preguntas.
Como opinión personal, me ha gustado mucho el manga, no es largo ni pesado de leer (son sólo 8 tomos) y el protagonista tiene mucho carisma. Por otro lado, tal vez me esperaba una trama algo más enmarañada y el final quizás me ha sabido a poco. Pero el epílogo le ha redondeado la nota al alza. Un 8.

PD: Ahora me he bajado la peli coreana para ver qué tal es la adaptación. Veremos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Estará disponible en g-space?

Groo dijo...

Próximamente, en los mejores gspace... Ahora va p'allá XD

Sr. Asiertxo dijo...

La peli es un truño... o a mí me lo pareció. Aunque debo reconocer que no soy nada partidario del cine asiático.

Gonzalo Fuentes dijo...

La película es una maravilla del Séptimo Arte, pero hay q verla concienciándose de ello (a mi la primera vez q la vi me decepcionó, de hecho). Hay q estar atento al arte q desprende cada plano, cada escena y cada secuencia. Cada música elegida y cada tiro de cámara. Y después, animarse a ver el resto de la Trilogía de la Venganza, ya que Oldboy es la segunda, del gran director surcoreano Park Chan-Wook. Cada una, una deliciosa venganza vista desde un punto de vista diferente.