sábado, 24 de mayo de 2008

Prince of Tennis capítulo 100

Pues nada, que acabo de llegar al capítulo 100 (me queda más o menos la mitad de la serie) y me he decidido a hacer una pequeña review.
Bueno, para empezar, sí, es la típica serie de deportes vista desde el punto de vista japonés (que todos sabemos que son los números uno en todos los deportes XP), y que por lo tanto se centran en un club de tenis llamado Seigaku (SEIshun GAKUen en realidad) y su ascenso por el panorama local, provincial y supongo que finalmente nacional de tenis.
Como en toda serie de deportes que se precie, cada personaje tendrá su súper-tiro, súper-dejada o súper-estrategia (quién no se acuerda de la Catapulta Infernal de los hermanos Derrick o del Tiro del Tigre de Mark Lenders), que llevarán de una manera u otra a su escuela a ir escalando puestos. Tampoco podrían faltar los "malos temporales" que a su vez también idean técnicas despiadadas o que simplemente anulan otras técnicas de nuestros queridos seigakus, para hacer más trepidante si cabe cada partido.
Aquí sí merece un cierto punto de innovación la serie ya que en los torneos se juegan 5 partidos, respectivamente Dobles 2, Dobles 1, Individuales 3, Individuales 2 e Individuales 1 (normalmente reservado a los capitanes de los equipos) por lo que en los partidos de dobles podemos llevarnos muchas sorpresas, ya que que un jugador sea bueno en individuales, no lo hace bueno en dobles, y al ser los enfrentamientos al mejor de un set (esto es, mínimo 6 juegos siempre que haya diferencia de 2) pues pueden ocurrir muchas cosas durante el torneo.
En fin, una serie tópica de deportes, recomendada principalmente a los fans de este típo de género, que no significa ni mucho menos que sea mediocre o que no enganche, ya que si estas series tienen algo, es que no te dejan levantarte de la silla hasta que no finaliza el torneo, o por lo menos el set.

2 comentarios:

Yayo Acosta dijo...

dios, este anime engancha q da gloria, y eso que no me gusta el tenis xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Javilillo....si esque eres unico para estas cosas...ale guapii un besoooo

Anica!!!